+212 668 572 781 - +212 667 840 368 contact@giteifoulou.com
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseSpanish

Cocina Bereber Gite Ifoulou Tassaout

Cocina Bereber

La cocina bereber es variada, los platos típicos de la zona son el tajin y el cuscús.

Pero además de estos dos platos hay otros como la tortilla de tomate, huevos; aceitunas, etc., la sopa de sémola, arroz o maíz (Harira), estofado de verduras con pollo u otro tipo de carne, lentejas,  ensalada de tomate, cebolla, pimiento…

Pero uno de los elementos más indispensables en la cocina bereber es el pan casero (agrum en bereber) y rico que preparan cada día las mujeres en un horno de leña tradicional. 

En el Tassaout como en casi toda la zona del Atlas, el té (“atay” en berber) es una bebida deliciosa con sabor a menta, es indispensable y es casi una norma servirlo y degustarlo antes y después de las comidas a parte de servirlo en el desayuno junto con el café.

Es además como un código de bienvenida y hospitalidad, es lo primero que se ofrece a los visitantes e invitados.

Lo mejor de la comida Marroquí

La cocina marroquí no es sólo la cocción de alimentos y comer, sino también todo un ritual que acompaña el proceso, desde la preparación hasta el momento de servir e incluso terminar de comer. 

Cuscús , Tajin y Harira son algunos de los platos típicos de la cocina Marruecos.  Es costumbre preparar cuscús para la comida del viernes  y  en este día rara vez se queda una familia marroquí sin degustar esta comida de sémola, carne, hortalizas… En el Valle Tassaout se suele servir para cenar.

 El Tajin  a su vez, es un plato tradicional por excelencia en Marruecos. Toma su nombre del típico recipiente hecho de cerámica o barro en que se cocina a fuego lento de las brasas,por lo tanto el plato puede llamarse tajin de cordero, de cabra, de ternera, de pollo, de pescado, de kefta (albondigas de carne picada)…

La Harira es otro plato muy popular en Marruecos, es una sopa hecha a base de harina, legumbres, tomate, fideos, trocitos de carne, verduras, especias… La Harira se suele servir con dátiles y se toma sobre todo durante el mes del ayuno, ramadan. 

En Marruecos hay tantos cuscuses, tajines y sopas como cocineros y las especias, ingredientes y recetas se cuentan por cientos.

SI quieres reservar contacta con nosotros

3 + 2 =